Una palabra, una historia I

Libertad
 Libertad.
En sí misma, la palabra no significa nada, pero para alguien que, como yo mismo, lleva quince años encerrado en la cárcel por un crimen que no cometió, es la palabra de mejor sabor, con mejor sintonia. Una palabra que rima con cualquier sentimiento positivo. Con armonía. Una palabra que me inspira. Es la palabra que dejaré escrita en la casa de Arnold Swatch, el hombre que me incriminó. Teñiré sus paredes con el rojo de su propia sangre.
La cárcel no ayuda en nada a mejorar el comportamiento, si bien, lo empeora. La justicia se ha equivocado miles de veces, pero esta vez fuiste tú quien la hizo equivocarse. Libertad. Libertad para huir de las rejas que me han mantenido preso, en el sentido más exacto de la palabra. Libertad para cobrarme mi venganza. Libertad será lo que grite cuando me arroje al lago desde el puente de las afueras de la ciudad.

Y libertad. Libertad. Libertad.

Aunque cuando vuelva a casa, y la mire a los ojos. Cuando mi preciosa Kate mi abrace, cuando mi hijita, que después de tantos años ya será una mujer, me mire con sus ojos aún inocentes... Volveré a sentir libertad, una libertad de verdad. Que me hará libre de mis miedos, de mi sed de venganza y de mi necesidad de abandonar esta vida.

Y libertad. Libertad. Libertad.

Cuantos tipos de puñetera libertad. ¿Qué libertad escojo?
Image and video hosting by TinyPic
¿Qué libertad, me hará verdaderamente más libre?


¿Me ayudas con mi blog? Son sólo unos minutos ¡AYÚDAME CON MI BLOG! (Click)

12 comentarios:

  1. 'Libertad' esa palabra que a veces puede significar tanto en apenas unas uniones de letras...
    Bonito texto, como todos tus textos que me tienen enamorada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay!!! *-*
    ¡Sin palabras!
    Impresionante. Me encanta como escribes, lo haces genial! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Escribes genial! Aquí estamos de Modus Leyendi, ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! Continúa escribiendo vales mucho, ¡en serio! ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo! después de ponerme al día 100% con tu blog. La libertad es un tema bastante extenso y podemos encontrarla en muchos sitios incluso en nuestra propia mente. un bestiioo:3

    ResponderEliminar
  5. Muchisisísimas gracias por pasarte ^^ Me alegra que te haya gustado tanto mi blog como mis garabatos jaja. La verdad es que a mi también me ha encantado cómo escribes, te sigo desde ya y espero leerte pronto!
    Por cierto, quién canta la canción de Let her go que suena de fondo?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es un escrito muy interesante, que es la libertad? cuantos tipos de libertad existen?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Aquí Lilith haciéndote una visita!. Me gustó mucho el relato. Lo que mas me gustó fue e uso que le diste a Libertad, el significado mas común pero de una manera impresionante. Muchas gracias por tu participación. Escribes genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preferiría la libertad que conseguimos cuando nos deshacemos de todos los males e inseguridades que nos atan al miedo. Libertad de poder hacer las cosas sin arrepentirnos.
    Me ha encantado :)
    ¡Un beso muy muy muuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  9. La libertad es un lujo que muy pocos pueden permitirse. Ya desde nuestra infancia nos convertimos en esclavos de nuestras palabras...
    Me gustó mucho tu blog y sobre todo tu manera de escribir, por lo que tienes una seguidora más. Gracias por visitar mi blog y comentar, te espero.

    Mar,
    http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo le recomendaría la libertad de estar con su famlia de nuevo. Si elige el camino de la venganza... Va a privar de su compañía, de nuevo, a sus seres queridos.
    Muy buena historia!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el final, la reflexión de qué libertad es mejor. Pero creo que, como Ramón, escogería aquella que me permitiera estar con mi familia. Ya me han robado demasiado tiempo como para encima quitarme más.
    Me ha encantado, Ana Belén. No sé cómo se me ha escapado este relato tuyo, pero está genial.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me sorprende pasarme por los relatos y ver el significado que cada uno le dio a la palabra, es maravilloso lo diferente que pensamos jajaja
    Me ha gustado muchísimo. Es una reflexión maravillosa y esa última frase, me ha encantado.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.