Aprendiz Reticente

Descubrí que si me mantenía lo suficientemente en silencio podía sentir como si tu corazón latiera en código morse. Desde entonces empecé a callar más. Aprendí a leer con los dedos, igual que hacen los ciegos, para tener una excusa para recorrer con mis manos los lunares de tu espalda. 
Voy a hacer de ti una ciencia. Que pretendo hacer carrera en el amor contigo. Graduada en sueños por cumplir. Doctorada en tus virtudes, y tus secretos. Licenciada en noches en vela a tu lado, en la cama. Experta en todas y cada una de tus sonrisas, que ya no se me escapa ni una. Diplomada en aquello que más te gusta.
Voy a pintarte cuadros, aunque no distinga los colores, aunque no sepa dibujar, aunque discuta con los matices y me pelee con los lienzos en blanco. Voy a esculpirte, aunque no sea capaz de plasmarte en piedra, ni en arcilla. Voy a cantarte canciones de amor, aunque desafine, aunque jamás aprenda a tocar más instrumentos que la pandereta y el triángulo. Voy a bailarte, a pesar de que me tropiece, aunque tenga dos pies izquierdos,  aunque no recuerde la coreografía y seme traben los pasos más sencillos.
Voy a escribirte mil versos, aunque no rimen. A enviarte trescientas sesenta y cinco cartas más una, aunque tú no las leas. 
Voy a quererte, aunque me sangre el corazón. Aunque me lloren los ojos. Aunque tú no me ames. 
Y voy a llorarte, aunque no me queden lágrimas que derramar.


10 comentarios:

  1. En cuanto a tu comentario en la entrada de mi blog: no hay que escoger un día de la semana y escribir una historia romántica entre 1 y 3 páginas; sino que hay que hacer un relato dividido en siete partes de entre 1 y tres páginas de word. Cada parte debe tener como pequeño título un día de la semana. Por ejemplo:

    (Principio y primer "capítulo") Sábado:
    blablablablablabla
    (Segundo) Domingo:
    ... etc hasdta llegar a viernes que sería el capítulo final. Si todavía no lo entiendes puedo mandarte por correo una foto de como ha quedado mi parte.
    Un abrazo (espero que participes),
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Vas a amar, preciosa. Eso es lo que dice esta carta escrita, quizá como esa más una de las trescientas sesenta y cinco que vas a escribir, con un sentimiento que se palpa en morse. Lo que se experimenta ante tal voluntad va más allá de los ojos y se mete dentro del corazón. Me parece tan bonita la historia y la voluntad de plasmar, con las cosas que te gustan, momentos inolvidables... Y es que a veces, me he encontrado con historias en las que uno de los dos adopta un papel que no le llena para complacer al otro y eso, personalmente, me parece muy triste. Pero en este relato, veo a una persona que le gusta cantar, que le gusta bailar, escribir, y aunque no domine las artes, va a ponerlas en práctica, y estoy convencido que con la emoción que siente, al final todo va a salir bien. Después de eso, vendrá el estudio, amorología superior, para alcanzar la plenitud que, creo, sólo por el hecho de amar con esa intensidad, ya casi la tiene. Casi... Y es que aunque es bonito el hecho de amar en sí y creo que merece la pena, también es doloroso que en los momentos bajos, ese ser que amas no te dé ni siquiera una palabra de aliento... Creo que la intensidad del mensaje la hará seguir adelante...

    Yo añado un anécdota personal y es que he vivido muchas historias donde un verso, aunque haya sido rimado, no ha hecho latir al corazón contrario. Una canción, bien compuesta pero completamente desafinada y desentonada, tampoco. Pero a pesar de todo, para mí ha merecido la pena ^_^. Y ojalá le pase igual a la protagonista de este relato, hay demasiado amor y es tan bonito lo que se siente, como para dejar que se pierda.

    Un besito enorme, guapísima. Y sigue así, que este mundo está falto de la ternura enorme que derraman tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!<3
    Y como siempre, tus últimas frases me encantan. Ojalá muchas personas más pudieran deleitarse con tus relatos, porque son increíbles, te lo digo de verdad. Me conmueve mucho leer cosas tuyas por lo bien expresadas que están :3
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, no hay plazo de entrega. si deseas participar esperaré por ti. Muchas gracias. Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso, que cosas tan bellas escribes...

    http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Waaaaau que bonito!
    "Aprendí a leer con los dedos, igual que hacen los ciegos, para tener una excusa para recorrer con mis manos los lunares de tu espalda."
    Esa parte me encantó, y según iba leyendo la copié. El problema viene cuando sigo leyendo y me doy cuenta de que estaba copiando todo, porque me gustaba absolutamente todo lo que escribiste *-*

    El amor es lo que tiene, que te hace hacer hasta lo que no sabes para demostrar a la persona que la amas, le cantas una canción, y tu sabes que no cantas bien, pero la letra es tan bonita que es lo único que quieres, que la escuche de tu voz... Y el se enamorará de esa voz, de esos bailes a tu manera, de esos escritos tan personales... Me encantó esta entrada, sencillamente :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
  7. Creo que hoy estoy muy sensible, la verdad es que me pareció tan romántico y bello todo lo descrito que estoy sin palabras
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito. Cuéntame tu secreto, ¿de dónde sacas esas musas? :')

    Ojalá sí, ojalá quieras tanto que seas capaz de volar sin despegarte del suelo, pero ojalá sea correspondido, porque a nadie le gusta darse cuenta que no tienes alas, ni paracaídas, ni una mano que te sujete cuando la caída es inminente.

    Más besos.

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios y trato de contestar a todos los que puedo. Gracias por dejar tu opinión, valoro mucho que inviertas tu tiempo en leer mis entradas y comentarlas. Si quieres dejar el enlace de tu página estaré encantada de echarle un vistazo.